MOPT cerrará puente de 'la platina' más de un mes en el sentido Alajuela - San José

Paso de vehículos reabriría entre el 28 de febrero y el 7 de marzo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El paso de vehículos por el puente sobre el río Virilla, en el sentido Alajuela-San José, estará cerrado por completo a partir del próximo sábado 21 de enero y se reabriría hasta el 7 de marzo.

La noticia fue confirmada a La Nación por Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Villalta explicó que es necesario cerrar el tránsito en su totalidad para demoler la losa existente, colocar una nueva y construir un carril adicional. Estas labores se finalizarían entre el 28 de febrero y el 7 de marzo.

La hora de cierre del tránsito el próximo sábado 21 de enero aún no ha sido precisada por la autoridades y la constructora a cargo del proyecto.

El próximo viernes está prevista una conferencia de prensa para anunciar las medidas para mitigar el congestionamiento vial que ocasionará la interrupción del tránsito por el puente durante más de un mes. De acuerdo con estimaciones de la Policía de Tánsito, por la autopista General Cañas pasan 90.000 automotores por día.

El reforzamiento y ampliación del puente sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas, tiene un costo de ¢9.400 millones y representa la solución final a los problemas estructurales, los cuales se iniciaron en abril de 2009 en una junta de expansión de la estructura.

Desde entonces, tres Gobiernos han intentado solucionar el desperfecto, sin éxito.

Para el fin de semana que está previsto cerrar el paso, en las Fiestas de Palmares hay programado un concierto gratuito con el grupo mexicano Café Tacvba.

Anuncio. Mauricio Herrera, ministro de Comunicación, declaró que las medidas para reducir las consecuencias del cierre se anunciarán hasta este viernes en una conferencia de prensa que se realizará en Casa Presidencial a las 12 mediodía.

Herrera agregó que realizarán una reunión ese mismo día por la mañana con representantes de diferentes sectores productivos para comunicar la serie de acciones pensadas para mitigar el congestionamiento vial.

"Eso lo vamos a hacer de manera ordenada, porque si no lo hacemos de esa forma, se aumentaría la incertidumbre entre la gente".

"¿Por qué nosotros pensamos hacer eso (el anuncio) hasta el viernes? Porque lo que más importa es el plan de mitigación, el plan es muy amplio y eso requiere informar a diferentes sectores y toda una preparación (...). Nos vamos a sostener en que el plan de mitigación lo vamos a anunciar hasta el viernes", comentó Herrera.

Por su parte, el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) adelantó que no se referirá al tema hasta el próximo viernes, cuando conozcan el comunicado de Presidencia.

---