Ministros de Trabajo y sector privado realizarán foro sobre empleo en el Istmo

Se trata de un conversatorio que se realizará este jueves, a partir de las 8:15 p. m., en el Hotel Radisson

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los ministros de Trabajo de Centroamérica, representantes de diversas empresas del sector privado y sociedad civil sostendrán en el país paneles de diálogo sobre las políticas de trabajo decente en la región.

La actividad es organizada por Cegesti, una fundación dedicada al desarrollo sostenible por medio de iniciativas innovadoras en América Latina, la cual se efectuará a partir de las 8:15 a .m., en el Hotel Radisson este jueves.

"En esta oportunidad vamos a trabajar en el marco del proyecto que hemos llamado proyecto de Negocios Responsables, que busca como lograr integrar todo lo que son aspectos sociales y de trabajo, practicas laborales, salud ocupacional, desarrollo en comunidades y como integramos esos aspectos en las practicas empresariales. Se trata de diversos espacios de diálogo", dijo la vocera de Cegesti, Ana Cristina Bermúdez.

Bermúdez expresó que el conversatiorio pretende definir las nuevas políticas empresariales, específicamente en temas relacionados con prácticas laborales, salud y seguridad ocupacional, y participación y desarrollo de la comunidad, las cuales serán entregadas al Consejo de Ministros y Ministras de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana y a la Secretaria General de la Secretaría de la Integración Social Centroamericana.

En la mesa de diálogo se contará con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social en Costa Rica, Olman Segura, el presidente del consejo de ministros y ministras de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana y la directora de Investigaciones y Política Social de la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA), Aida Arguello.

Asimismo, participarán las organizaciones como la Cámara de Industrias, Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del sector Empresarial Privado (Uccaep), Consejo Consultivo en Responsabilidad Social (Ccnrs), Embajada del Reino de los países Bajos en Costa Rica.