Minae cierra de nuevo una gasolinera en Limón por riesgo de contaminación

Dirección General de Transporte y Comercialización de Combustibles del Minae ordenó la clausura por tres meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La Dirección General de Transporte y Comercialización de Combustibles del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), tomó la determinación de cerrar temporalmente la gasolinera Costa Caribeños, ubicada a tres kilómetros del centro de Limón, por riesgo de contaminación.

La gasolinera Costa Caribeños ya había sido cerrada de manera provisional en el mes de mayo, por problemas en los tanques de almacenamiento de gasolina.

El nuevo por tanto de la resolución del Minae indica que se toma como medida cautelar la suspensión de todas las labores de prestación del servicio público de suministro de combustibles por tres meses, los cuales empiezan a regir a partir del 4 de diciembre.

Además se ordena retirar el combustible presente en los tanques de almacenamiento, limpiarlos y desgasificarlos completamente.

Por otra parte, se ordena retirar por completo la arena presente en la fosa de tanques, limpiar las paredes y piso para que estas sean inspeccionadas por un ingeniero especialista en estructuras, incorporado al Colegio de Ingenieros.

Se intentó conocer la versión de David Vargas, administrador de la gasolinera, pero no se econtraba en su lugar de trabajo. También se buscó a Jhonny Fun, dueño del servicentro, pero no contestó las llamadas a su teléfono celular.