Migración refuerza personal en aeropuertos por Semana Santa

En total, 230 oficiales se distribuirán en los controles migratorios, atenciones de permisos de salidas, revisiones de requisitos, atenciones de rechazos y cierres de vuelos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía Profesional de Migración y Extranjería reforzará su presencia en los aeropuertos internacionales Juan Santamaría y Daniel Oduber Quirós, pues en Semana Santa aumentan los ingresos y salidas del país.

En total, 230 oficiales se distribuirán en los controles migratorios, atenciones de permisos de salidas, revisiones de requisitos, atenciones de rechazos y cierres de vuelos, entre otras acciones que requieren la intervención policial.

“La Dirección General de Migración y Extranjería ha procurado que, con la disposición de los 230 oficiales, todas las posiciones se encuentren llenas, tanto de ingresos como egresos, en ‘horas pico’; y considerando la capacidad máxima de atención de esta autoridad migratoria de 1.500 personas por hora aproximadamente, por ejemplo en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría”, explicó la autoridad en un comunicado.

Asimismo, el monitoreo en sistemas de seguridad y registro de movimientos migratorios continúa operando con normalidad.

De su lado, y para cumplir debidamente con los controles migratorios, los pasajeros deben presentar todos los requisitos para ingresar o salir del país, pues de esta manera se protege al país de “personas con perfiles indeseados”.

Anteriormente las autoridades desarticularon organizaciones criminales que se dedicaban a falsificar los documentos para extranjeros; sin embargo, aún existe el riesgo de que algunos civiles pretendan entrar o salir del país con este tipo de papeles.

El cuerpo policial migratorio también detalló que los trabajos para frenar estos crímenes continúan, ya que no solo se trata de un hecho delictivo, sino que además se expone la seguridad pública y la nacional por falsificar datos sensibles.