Luis Guillermo Solís se compromete con inversión extranjera en EE. UU.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dejó claro esta mañana a los directivos de Bloomberg que una de sus prioridades es la atracción de inversiones.

El mandatario se reunió esta mañana con el CEO de Bloomberg, Daniel Doctoroff, con quien conversó sobre las expectativas de desarrollo e inversión.

Allí Solís aprovechó para reiterar la apertura de su gobierno a las inversiones enfocadas en fuentes de empleo.

Además fue entrevistado por el cuerpo de jefes de editores de ese medio especializado en economía y finanzas.

Sobre su oposición respecto al TLC con Estados Unidos en el 2007, Solís enfatizó: "Cuando uno se congela en el tiempo y se queda pensando en los mismos términos, imaginándose un país que no se ha movido en los últimos siete años, se equivoca, y se equivoca mucho".

En la misma línea, expresó que el interés de su gobierno es promover el desarrollo social a través del desarrollo económico.

"Yo no miro el crecimiento económico como un fin en sí mismo, sino como un instrumento para sacar costarricenses de la pobreza a través de la generación de empleos", dijo.

El presidente tuvo una conferencia de prensa con medios locales e internacionales en el hotel Westin, en el centro de Manhattan. Participaron también el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, y el presidente de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), José Rossi.

Al mediodía, estuvo en un almuerzo de trabajo con cerca de 120 ejecutivos de alto nivel y empresarios de firmas de alta tecnología con oficinas en Nueva York.

Por la tarde hará una visita a CNN y sostendrá reuniones bilaterales con dos firmas que no se han dado a conocer por un asunto de estrategia, explicó la directora de Cinde, Gabriela Llobet.