Luis Guillermo Solís persiste en giras provinciales y vuelve su mirada al sector privado

Por su parte, diputado electo del PLN, Rolando González, dice que realizarán algunos recorridos para reunirse con la dirigencia y hacer un llamado al voto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La semana promete ser de nuevo intensa para el candidato del PAC, Luis Guillermo Solís. Según reporta la organización de campaña, en los próximos cinco días el aspirante persistirá en sus recorridos provinciales, pero también en citas con sectores clave de la sociedad y en entrevistas con medios de comunicación.

En tanto, la acera del PLN está marcada por la ausencia de su candidato, Johnny Araya, quien prácticamente está desaparecido del ambiente electoral, como él mismo lo decidió hace dos semanas.

No obstante, el diputado electo por la provincia de San José, del PLN, Rolando González, anunció que este lunes los miembros del directorio político en la Asamblea Legislativa sostendrán una reunión para definir a qué lugares acudirán durante esta semana.

González aseguró que a pesar de no estar en campaña, la semana pasada visitaron algunas zonas del país. "Estamos visitando algunas comunidades y hablando con la dirigencia, con el fin de estimular a los ciudadanos a que participen en el proceso electoral y pedir el voto, pues no contamos con los recursos que se tienen en una campaña porque se ha suspendido, de publicidad y de organización", comentó el candidato electo.

En tanto Solís, pese a estar casi en solitario en la pelea electoral, no detiene su agenda y muestra giras por Heredia, Pérez Zeledón y Cartago. Dichos recorridos el Partido Acción ciudadana (PAC) los denomina "Ruta de la alegría".

Sin embargo, el aspirante rojiamarillo no deja de lado las citas con sectores, tales como la empresa privada. Esta semana tiene programadas reuniones con la Cámara de Comercio Costarricense Americana (Amcham), hoy lunes a las 2 p.m. y con la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep), el miércoles a las 6:30 p.m.

También Solís planea tener un encuentro con jóvenes el viernes a las 3 p.m., en la plaza Roosevelt, en San Pedro y atenderá entrevistas para las televisoras Canal 13 y Canal 7.

El aspirante presidencial recorrerá este martes, a las 2:30 p. m. a Heredia. Para el jueves tiene programado visitar Pérez Zeledón, a partir de las 8 a. m.

El viernes, Solís llevará sus propuestas a los vecinos de Cartago. El recorrido inicia a las 8 a. m.

Mientras que en las tiendas verdiblancas, González dijo que durante la reunión de fracción de esta tarde definirán detalles sobre los lugares que podrían visitar. "Hoy (lunes) hay reunión de fracción del directorio político, para definir detalles, pero no hay campaña en sentido estricto", sostuvo.

Sobre la experiencia de la semana pasada en que visitaron algunas zonas de las provincias de Cartago Alajuela, Guanacaste y San José, dijo que "ha sido muy cálida siempre con algún grado de sorpresa y cierto nivel de incertidumbre porque se trata de adaptarse a una campaña basada en la espontaneidad, en la sencillez y el voluntariado y eso conlleva una reformulación en cada caso, en cada lugar que visitamos", acotó González.