Luchar contra la pobreza es compromiso inevitable para los candidatos presidenciales

Tres de las agrupaciones políticas revelan en sus planes de gobierno erradicar la pobreza extrema

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ofrecer soluciones para las casi 285.000 familias que reciben al mes menos de ¢100.943 por persona en la zona urbana y ¢77.401 en la rural es una de las compromisos contenidos en los programas de gobierno de los cinco candidatos con mayor respaldo electoral en las encuestas.

Tres de las agrupaciones políticas incluso van allá y prometen erradicar la pobreza extrema que afecta a casi 89.000 hogares. Este el caso de Liberación Nacional (PLN), Movimiento Libertario (ML) y Acción Ciudadana (PAC).

Los verdiblancos recién presentaron su plan denominado Programa Costa Rica Solidaria que consiste, entre otros objetivos, en la entrega de un bono alimentario.

La propuesta libertaria está en fortalecer instituciones responsables de programas sociales y en la generación de empleo. El PAC, por su parte, también confía en la reactivación económica y en mejorar la articulación de los programas de ayudas.

Para el Frente Amplio, la lucha contra la pobreza debe ser emergencia nacional y dirigida desde la Presidencia de la República.

El abanderado del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza, combatirá la pobreza incrementando el crecimiento económico, mejorando la distribución, creando fuentes de trabajo y mejorando los programas sociales.