Justo Orozco dice que basará su gestión electoral en ‘Dios, la familia y la patria'

Candidato de Ronovación Costarricense expuso sus ideas en educación, desempleo e infraestructura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

"Mi programa de gobierno es Dios, la familia y la patria, el que cree en eso bueno y el que no que cree mejor que no vote por mí". De esta forma el candidato del Partido Renovación Costarricense, Justo Orozco, describió sus principales propuestas de campaña política.

El aspirante presidencial participó esta mañana en una entrevista en Radio adn 90.7 FM, en donde dio a conocer sus ideas en temas como empleo, educación y familia.

El aspirante de Renovación Costarricense asegura que la solución para el país se basa en la familia. "Si tenemos familias consolidadas podemos tener familias modelos, podemos tener comunidades, distritos modelos, provincias modelos y un país modelo, lo que pasa es que la desintegración de la familia es achacada al flagelo del alcoholismo, se están naciendo niños fuera del matrimonio", expresó.

Poner sanciones a los hombres que "andan engendrando hijos fuera del matrimonio" se sitúa entre los planteamientos del candidato.

En relación con el tema del desempleo, Orozco asegura que Costa Rica es un país de oportunidades y a su criterio "el que no progresa es porque es un vago".

"Los costarricenses nos estamos creyendo que somos superiores, aquí hay mucho trabajo, pero lo que pasa es que los costarricenses no quieren hacerlo. Veo que todo trabajo es digno, pero hemos querido convertirnos en un país de servicios", manifestó el aspirante cristiano.

Para el líder de Renovación Costarricense, la educación figura entre sus propuestas principales. "Hay que convertir colegios académicos en técnicos, también reunirnos con rectores de las universidades para no seguir engañando a los jóvenes. Hay un montón de carreras en el área social que no están ejerciendo", señaló.

"Si se hiciera el milagro de que sea Presidente, yo arregló el país tengo la capacidad y conocimiento para hacerlo, porque cuando uno es humilde y predica con el ejemplo salimos bien", externó el candidato presidencial.

En cuanto a infraestructura, Orozco dijo que se debe consultar y acatar de forma 'obligatoria' los criterios de los especialistas, antes de firmar cualquier contrato.

Consultado de cómo va a financiar su campaña electoral, el candidato dijo que hipotecó una propiedad para un préstamo y cuenta con voluntariado. "La propaganda es de volanteo, afiches, en diferentes sectores del país", agregó.