Julio César Pocho Cortés

Uruguayo, exdirector técnico de San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con seis derrotas, dos victorias y un empate, ayer dejó su cargo como entrenador de San Carlos el uruguayo Julio César Pocho Cortés.

El técnico, quien hacía su regreso al futbol tico con los Toros del Norte , no pudo enderezar la barca de un conjunto que obtuvo tres derrotas consecutivas en los últimos compromisos, todas con un 2-1.

Con el Pocho los norteños nunca pudieron sacarle provecho a su estadio ya que, de los cuatro compromisos en casa, perdió dos, empató uno y solo obtuvo una victoria.

Cortés es un legendario volante uruguayo, además de ser el extranjero con el mejor historial que ha jugado en Costa Rica.

Actuó en tres Mundiales (Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970) y fue campeón mundial con el Peñarol de su país natal.

Durante los mundiales actuó en 10 encuentros y consiguió una anotación frente a Francia (2-1), el 15 de julio de 1966, en Londres.

En territorio costarricense participó dos años con Guanacaste, entre 1976 y 1978. Disputó 80 encuentros y anotó cuatro goles.

Así se afincó en nuestro país y, una vez que colgó los botines, inició su carrera de director técnico, que lo llevó a dirigir a Guanacaste, Saprissa, Turrialba y la Selección de Guatemala, entre otros equipos del exterior.

De tierras chapinas retornó para tomar las riendas de San Carlos, que ayer dejó.