José María Villalta sobre caso de Ligia Fallas: 'Es un error ventilar conflictos en público'

El excandidato presidencial del Frente Amplio dijo que es un asunto irrelevante la discusión sobre un supuesto movimiento trotskista organizado por la legisladora en su despacho

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Al principio, José María Villalta no quería hablar sobre el tema, por considerarlo una tontería. Sin embargo, luego aceptó una pregunta sobre el supuesto movimiento trotskista organizado por la diputada Ligia Fallas y consideró irrelevante la discusión.

"No voy a emitir opiniones sobre este tema, lo voy a analizar internamente en el partido. Creo que los asuntos internos de los partidos debemos discutirlos a lo interno; creo que es un error estar ventilando públicamente cada diferencia que surge", añadió el exlegislador del Frente Amplio.

De esa forma, Villalta reaccionó a la opinión del secretario general del comité ejecutivo frenteamplista, Rodolfo Ulloa, sobre los constantes movimientos en la oficina de Fallas.

LEA: Frente Amplio acusa a una de sus diputadas de organizar un movimiento trotskista

Ayer por la tarde, consultado por La Nación, Ulloa aseguró que la congresista organiza ese movimiento "a espaldas del partido" que la llevó al Congreso.

Según Ulloa, la legisladora frenteamplista no ha presentado formalmente su proyecto ante el Comité Ejecutivo, pero la dirigencia se ha enterado de su existencia mediante las convocatorias que ella publica en redes sociales.

El grupo se denomina Organización Popular Ya (OPY) y, según el secretario frenteamplista, está integrado por el Partido Revolucionario de los Trabajadores, el Nuevo Partido Socialista y la tendencia de Ligia Fallas en el Frente Amplio.

De acuerdo con Villalta, en todos los partidos y organizaciones hay corrientes, tendencias, grupos, que quieren plantear sus ideologías.

ADEMÁS: Asesores de diputada del FA 'trabajan' en despacho a oscuras los fines de semana

Un poco molesto por las consultas periodísticas sobre el tema del supuesto trotskismo dentro del FA, Villalta adujo: "No veo que ustedes (los medios de comunicación) estén ventilando cada discusión que se dé en el PUSC o tendencia que surja en el PLN".

El excandidato frenteamplista comentó que no se ha discutido el tema en la cúpula del partido y aseguró que desconoce si se trata de una opinión de Ulloa sobre las actividades de Fallas.

"No lo hemos discutido en el partido y me parece poco relevante. En todos los partidos y organizaciones surgen diversas tendencias, opiniones, discrepancias, en un partido vivo, que no está formado por borregos ni por gente que siga una línea férrea", manifestó Villalta.

El exparlamentario cerró con que no le ve "mayor contenido noticioso" a esa disidencia.