Jefe económico de Johnny Araya llama a votar por PLN y mantiene reto de debatir con el PAC

Leiner Vargas dijo que no comparte la decisión del candidato de retirarse de la campaña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El jefe del equipo económico de Johnny Araya, Leiner Vargas, anunció esta mañana que no comparte la decisión del candidato presidencial de abandonar la campaña.

Por eso, Vargas les pide a los costarricenses votar por el Partido Liberación Nacional (PLN) en la elección de segunda ronda, "no como un asunto de ganar o perder, sino como una cuestión de honor".

Además, el jefe de los economistas del PLN afirmó que, a pesar de la decisión de Araya, irán al debate económico contra el equipo del candidato del PAC, Luis Guillermo Solís.

"Esto no es campaña, es decir a los costaricenses que la propuesta del PAC es irresponsable, no toma en cuenta la situación ecomómica real y pone en peligro la establilidad económica y social del país", dijo Vargas a La Nación, esta mañana.

El equipo económico que nombró Araya estaba integrado por Leiner Vargas como coordinador, además de Gonzalo Ramírez, Marcelo Levendiker, Francisco Villalobos, Rafael Arias, Vinicio Sandí y Jimmy Fernández.

Los asesores externos de ese equipo eran Eduardo Lizano y Francisco de Paula Gutiérrez, expresidentes del Banco Central de Costa Rica.

Segunda ronda.

Leiner Vargas también dijo que no tienen reparo en seguir pidiendo el voto para la papeleta en que aparece Johnny Araya como candidato presidencial.

"Vamos a seguir pidiendo el voto por la papeleta verde y blanco, los vicepresidentes, el candidato y la propuesta económica. No es asunto de ganar o perder, es de respeto y honor", dijo Vargas.

A pesar del criterio del economista, Antonio Álvarez Desanti, exjefe de la campaña arayista y diputado electo, enfatizó que las autoridades del PLN no van a participar en ningún debate.

"Él (Leiner Vargas) tiene todo el derecho de discutir y participar, es una posición personal. El candidato (Johnny Araya) ya decidió que no estamos en campaña", explicó el diputado.

Álvarez Desanti añadió que ya comunicaron al Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas que Liberación no participará en el debate.

La oficina de comunicación de ese colegio comunicó este viernes que el asistente de Araya, Jorge Villalobos, les informó que no asistirían al debate previsto.

"De nuestra parte no asistirá nadie. Muchas gracias por su comprensión", fue la respuesta de Villalobos.