Tribunal conocerá demanda contra el Estado por caída de chofer en puente de 'la platina'

Representantes estatales tienen 30 días hábiles para contestar demanda interpuesta por joven que quedó inmovilizado tras accidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Contencioso Administrativo abrió el procedimiento para conocer la demanda contra el Estado que presentó José Gerardo Argüello Villegas, quien cayó con su auto cerca del puente Alfredo González Flores, conocido como de "la platina".

Randall Sibaja Miranda, apoderado judicial especial de Argüello, confirmó la tarde de este lunes haber recibido la notificación del tribunal, el cual le dio 30 días hábiles al Estado para responder la demanda que se presentó el pasado 9 de enero.

Sibaja aduce que la falta de una barrera en esa estructura facilitó que su cliente cayera, el 21 de junio del 2017, en un guindo de 35 metros de profundidad, cerca del río Virilla.

El joven, de 28 años, se mantiene paralizado del cuello hacia abajo como resultado de las lesiones sufridas en ese percance.

Por esa razón, inicialmente, se calculan los daños en alrededor de $500.000, pues ahora él depende de ayuda de familiares y amigos para ver por su familia.

"El Tribunal Contencioso, posterior a pasar el escrutinio procesal, ve que esta es una demanda con posibilidad de ser aceptada. Ahora, lo que sigue es una fecha de audiencia para ambas partes, una audiencia de conciliación y recepción de prueba", explicó Sibaja.

La demanda sigue su curso bajo el expediente 18-000150-1027-CA-0 y fue tramitada por el juez Álvaro Herrera Valverde.

Herrera advirtió al Estado que cuenta con 30 días para contestar la demanda y para señalar si rechaza los hechos o los admite como ciertos con variantes o rectificaciones.

"(...) debe manifestar las razones que tengan para oponerse a la demanda y los fundamentos legales en que se apoya; así como oponer las defensas previas y de fondo pertinentes, y ofrecer la prueba respectiva", indica el escrito.

Argüello no recuerda qué provocó el accidente la noche de ese miércoles, mientras iba de regreso a su casa, en Heredia.

Desde entonces, se mantiene postrado en una cama, con escaso movimiento en una de sus manos, y dependiendo absolutamente de la asistencia de otros para sus necesidades básicas.

Está casado con Isamar Molina Sirias, con quien tiene un hijo de siete años.

En una entrevista con La Nación, en setiembre del año pasado, Argüello reconoció que su vida cambió totalmente tras el accidente.