Traileros llegan a la Asamblea Legislativa para solicitar aprobación del proyecto de ruta 32

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alrededor de 25 traileros marcharon sobre la ruta 32 hasta llegar a la Asamblea Legislativa para solicitar la aprobación del proyecto para ampliar la ruta 32 a cuatro carriles.

Según informó la central de la Policía de tránsito alrededor de las 7:50 a.m. el grupo llamado Fuerza Caribe llegó a las afueras del plenario.

En el transcurso de la mañana se reportaron algunas presas en las cercanías de Moravia, Guadalupe y Tibás, San José.

El grupo se organizó para solicitar que se apruebe el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la ruta 32, el cual se votará este miércoles en segundo debate.

La agrupación también se hizo presente este lunes cuando en la Asamblea Legislativa se aprobó el proyecto en el primer debate.

El anteproyecto referencial presentado por la empresa CHEC le generó dudas al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), porque no existe claridad con respecto a la inversión total de la carretera, los plazos, el traslado de los servicios básicos y las expropiaciones.

También Marta Acosta, contralora general, sostiene que el Gobierno debió cerciorarse de los precios y asegurarse de la idoneidad jurídica, técnica y financiera de la empresa escogida para ampliar la vía a Limón.

Por su parte, Luis Guillermo Solís, presidente de la República, insiste en que es necesaria la aprobación del proyecto y con respecto a las dudas afirma que se pueden aclarar durante la marcha del proceso de construcción.

A las 9 a.m. la Policía de Tránsito reportó que los vehículos pesados están estacionados a un costado de la Asamblea y que quedó un carril habilitado para el resto del tráfico.