Terminal de carga en aeropuerto de Liberia a la espera de aprobación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El aeropuerto Daniel Oduber urge de una terminal de carga que permita aumentar sus horas de operación y dar soluciones a los exportadores locales.

De acuerdo con Aviación Civil, la compañía presentó el 10 de junio del año pasado, la propuesta de construcción, pero aún está en revisión.

Así lo reconoció Francisco Cordero, gerente general de Coriport, empresa encargada de administrar esa terminal aérea hasta el 2030.

“Si nosotros no ponemos a disposición de los exportadores la facilidad de carga nunca vamos a tener carga. Tenemos, primero, que poner la facilidad para que la gente se anime a exportar por vía aérea y lo haga por este aeropuerto”, dijo.

El contrato de concesió n establece que Coriport debía presentar un plan de desarrollo para la segunda etapa del aeropuerto 18 meses después de asumir la administración. Esta fase incluye la terminal de carga.

“Hay una empresa, que no voy a decir el nombre, que está a 50 kilómetros de aquí (Liberia), está en Cañas específicamente; ellos exportan tilapia, son aproximadamente 200 toneladas por semana lo que exportan y esa carga se va hoy por el aeropuerto Juan Santamaría, ese aeropuerto está a 200 kilómetros”, agregó el gerente.

Coriport no precisó de cuánto será la inversión.

Priscila Solano, presidenta de la Cámara de Turismo de Guanacaste, también hizo énfasis en la necesidad de contar con un espacio para despachar la exportación de esa provincia.