Ruta 32 permanecerá cerrada hasta este miércoles

Deslizamiento se produjo en punto donde este martes se iba a colocar protección para usuarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un derrumbe obligó a cerrar desde la noche del lunes, el paso por la ruta 32 que comunica San José con Limón, medida que se mantendrá al menos hasta este miércoles 21 de setiembre.

El deslizamiento se produjo a la altura del km 39, en el sector del Parque Nacional Braulio Carrillo. Ese punto precisamente sería intervenido este martes para colocar barreras de protección tipo New Jersey, así como demarcación, con la cual los usuarios deberían usar el carril central como carril de ascenso y así evitar ser afectados en caso de caída de material.

Este martes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó de que se trabajaba en la limpieza de la vía, labores que se extenderían hasta el día siguiente.

“Ruta nacional 32 permanecerá cerrada hasta el miércoles 21 de setiembre para completar trabajos de seguridad vial que garanticen un tránsito seguro. Se comunicará oportunamente la hora en que se habilite para la circulación vehicular”, comunicó la entidad en horas de la tarde.

La decisión de colocar protección en ese punto, se dio luego de que el sábado un autobús cayera a un guindo tras ser impactado por un deslizamiento en el cerro Cambronero en la ruta Interamericana Norte. Ese accidente dejó nueve fallecidos y 55 heridos.

Esta tragedia ocurrió en medio de un fuerte aguacero, tres horas después de que se rehabilitara el paso porque considerar que era seguro, tras la limpieza de derrumbes.

En el caso de la ruta 32 el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales, tiene identificados 14 km del paso de montaña que concentran la mayor cantidad de puntos vulnerables a deslizamientos.

Semanas atrás, la vía estuvo cerrada 19 días para estabilizar un punto, en el kilómetro 28, luego de un gran derrumbe registrado el 23 de junio.