Reabren paso por Interamericana Norte, y en ruta entre Parrita y Quepos

Comisión Nacional de Emergencias recibió, este sábado, 129 reportes de inundación, la mayoría en la provincia de Puntarenas donde hay todavía personas en albergues

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó el libre tránsito para todo tipo de vehículos por la Ruta Nacional 1 Interamericana Norte a la altura del kilómetro 84, en el sector de río Naranjo, cerca de las instalaciones de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Ese punto se vio afectado, este sábado, debido a fuertes inundaciones que obligaron algunas horas de este domingo a impedir el paso de vehículos pesados mientras se permitía la salida de livianos, indicó Juan Carlos Calderón, director de Atención de Emergencias del Ministerio.

Sin embargo, poco antes del mediodía del domingo, se permitió el paso de nuevo concluidas labores de valoración de un puente situado en ese punto afectado.

Otro lugar de la Ruta 1 (conocido como Carmen Lyra) también fue reabierto este domingo luego del retiro de materiales dejados por los aguaceros del sábado.

La ruta 34 (Costanera Sur) también estuvo cerrada el sábado pero fue reabierta este domingo, habilitándose el paso entre Quepos y Parrita; confimó el funcionario. Del mismo modo, el paso de vehículos volvió sobre la ruta 14 entre Río Claro y Golfito.

Afectados en albergues

Por su parte, Alejandro Picado, jerarca de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), indicó que las lluvias del sábado generaron 129 reportes de inundación de los cuales 53 se situaron en Puntarenas, 23 en Esparza y 13 en Parrita (todos en la provincia de Puntarenas), entre otros puntos.

Además, hubo deslizamiento de materiales en Esparza y por ello se abrieron dos albergues. Uno en Santa Rosa de Miramar con 24 personas y otro en Riojalandia con 150 afectados.

Durante la madrugada del domingo, agregó, 89 personas fueron trasladadas de los sectores de Fray Casiano y Garroberos, en Puntarenas.