Puente de la 'platina' tendrá habilitado solo un carril durante 22 horas

Solo habrá paso de San José hacia Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El puente sobre el río Virilla, conocido como la 'platina', tendrá solo un carril habilitado de San José a Alajuela entre las 6 a. m. de este domingo y las 4 a. m. del lunes.

En el sentido contrario, de Alajuela a San José, no habrá paso, por lo que los conductores deberán buscar rutas alternas.

Así lo informaron el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), instituciones que detallaron que la medida se ejecutará para colocar un bloque sísmico en el paso elevado.

En total se instalarán seis piezas de este tipo, como parte de las medidas de seguridad complementarias para la estructura, la cual se está reforzando y ampliando de cuatro a seis carriles (tres por sentido).

Como vías alternas, los conductores pueden viajar por la ruta 27, la cual comunica San José con Caldera, o bien por la carretera entre la fábrica Pozuelo y el cementerio Jardines del Recuerdo, para luego salir de nuevo a la autopista.

Los camiones articulados deberán salir por el cruce de la ferretería EPA, en Belén, y continuar por el Real Cariari para salir a La Valencia de Heredia, desde donde podrán ingresar de nuevo a la autopista cerca del puente Juan Pablo II. El resto de vehículos podrán transitar hasta el Colegio Castella.

Desde el pasado 21 de enero se cerraron dos carriles de la pasarela, por lo que actualmente solo hay dos disponibles, uno por sentido.

El proyecto en este puente tiene un costo de ¢7.345 millones.

Más cierres

Las autoridades también anunciaron que el paso entre la fábrica Pozuelo y el cementerio Jardines del Recuerdo tendrá cierres nocturnos el lunes, martes y miércoles.

Todos los días la restricción de paso será de 10 p. m. a 4 a. m.

El primer puente de este proyecto se estrenó en octubre, mientras que la finalización de obras en el segundo se daría el 7 de marzo. Ambos son de 126 metros de longitud.

LEA: Segundo puente entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo estará listo en marzo

Las dos pasarelas son parte del trabajo de ampliación a cuatro carriles en 1,7 kilómetros de esa carretera, por la que a diario pasan en promedio 34.000 vehículos.

Las obras entre La Uruca y La Valencia comenzaron el 29 de octubre del 2015 e incluyen la construcción de aceras, bahías de buses y pasos peatonales.

El proyecto tiene un costo de ¢4.650 millones.