Nacional

Informó Conavi

Segundo puente entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo estará listo en marzo

Actualizado el 13 de febrero de 2017 a las 10:50 am

Nacional

Segundo puente entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo estará listo en marzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El puente tienen una longitud de 126 metros. (MOPT para LN)

El segundo puente sobre el río Virilla, en la ruta que comunica La Uruca con La Valencia de Heredia, estará listo el próximo 7 de marzo.

Según la información divulgada este lunes por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), ya concluyeron los trabajos de colocación y soldadura de las vigas.

Para terminar la estructura, falta poner las prelosas de concreto y posteriormente chorrearlas con una capa de ese mismo material.

También están pendientes detalles como barandas, aceras y el bordillo central que separa los dos sentidos de circulación.

"Será el 7 de marzo cuando los trabajos estén finalizados y se habilite el paso, cinco meses después de abierto el primer puente", manifestó el Conavi en un comunicado.

La primera pasarela se estrenó en octubre pasado y al igual que la que está en construcción tiene una longitud de 126 metros.

LEA: Ruta Pozuelo – Jardines del Recuerdo ya estrenó su primer puente

Los dos puentes son parte de los trabajos de ampliación de la vía entre la fábrica de galletas Pozuelo, en La Uruca, y el cementerio Jardines del Recuerdo, en La Valencia de Heredia, que pasará a tener cuatro carriles en un tramo de 1,7 kilómetros.

El objetivo de las labores en esta zona es mejorar el tránsito, tomando en cuenta que, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), por el puente del Virilla a diario pasan 34.094 vehículos.

Las obras entre La Uruca y la Valencia de Heredia comenzaron el 29 de octubre de 2015 e incluyen también la construcción de bahías de buses y pasos peatonales.

Los trabajos tienen un costo de ¢4.650 millones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Segundo puente entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo estará listo en marzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota