Puente de la 'platina' estará cerrado 19 horas este fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El puente Alfredo González Flores, conocido como la "platina", estará cerrado durante 19 horas este fin de semana, debido a la construcción de drenajes en la carretera General Cañas.

Los trabajos ameritan la presencia de camiones con concreto hidráulico sobre la vía, conocidos como 'chompipas' (mezcladoras), por lo cual es necesario ejecutar un cierre entre las 10 p. m. del sábado y las 5 p. m. del domingo.

Así lo informó este jueves el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que agregó que las labores se realizarán a ambos lados de la vía.

Mauricio Sojo, ingeniero de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), dijo que en caso de concluir antes los trabajos, el paso se habilitará de inmediato.

Rutas alternas

Las autoridades de Tránsito detallaron que los conductores de camiones pesados que vengan desde Alajuela podrán llegar hasta el cruce de la ferretería EPA, en Belén y luego seguir por el Real Cariari hasta salir a La Valencia de Heredia, desde donde podrán ingresar de nuevo a la autopista, cerca del puente Juan Pablo II.

En el caso de los vehículos livianos y autobuses, el cierre se ejecutará en el intercambio del Conservatorio Castella, por lo que ellos deberán salir también por La Valencia o viajar por la ruta 27, que comunica San José con Caldera.

Por su parte, quienes viajan de San José a Alajuela podrán llegar hasta el puente Juan Pablo II, en La Uruca, por lo que pueden ir entre la fábrica de galletas Pozuelo y La Valencia, para dirigirse a Lagunilla de Heredia, para salir al Castella.

---

LEA: Solís sube el tono por obras: 'Politiquea el que cree que no vamos a seguir dando la obra que Costa Rica demanda'

Proyecto

La finalización de los trabajos de reforzamiento y ampliación del puente de la "platina" está prevista para la tercera semana de mayo del 2017, luego de varios cambios en la fecha de finalización.

TAMBIÉN: Nuevo atraso: puente de la 'platina' ya no estará listo el 30 de abril

El proyecto tiene un costo de ¢9.400 millones y contempla la ampliación del paso elevado de cuatro a seis carriles.