Nuevos cobros pagarán parte de nueva vía a San Ramón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) planea utilizar la recaudación de las estaciones de peaje de las carreteras General Cañas y Bernardo Soto para financiar una parte de la ampliación de la vía a San Ramón.

Germán Valverde, director ejecutivo del Conavi, explicó que, cuando se aprueben las nuevas tarifas de peaje en esas rutas, se utilizará ese dinero para apalancar el proyecto, el cual está a cargo del Banco de Costa Rica (BCR).

Los montos propuestos para esas carreteras son de ¢190 para la General Cañas y ¢440 para la Bernardo Soto.

“Durante el periodo de transición, esos peajes entrarían como parte del patrimonio que se le entrega al fideicomiso de construcción, para que pueda comenzar a operar”, manifestó el jerarca del Conavi.

Agregó que una, vez definidos el diseño de la obra y el costo, se determinará cuántas casetas de peaje son necesarias y cuánto costaría transitar a través del nuevo corredor vial.

Roy Benamburg, gerente de Fideicomisos del BCR, dijo que están al tanto de la gestión del Conavi para ajustar los peajes, pero “ello no significa que estos serán los montos de peajes de la nueva vía por desarrollarse, pues eso se determinará una vez que se tenga el informe de estructuración financiera”.

El Banco aún no tiene finalizado el cronograma de trabajo de este proyecto.