Nuevo aeródromo La Managua aspira apuntalar turismo en Quepos y el Pacífico Central

Pista de aterrizaje es de 1.157 metros de longitud y costó ¢1.674 millones; es la tercera terminal en importancia del país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La nueva pista de aterrizaje La Managua, en Quepos, Puntarenas, aspira a convertirse en una de las principales vías de ingreso de turistas a esta región del país, célebre por su riqueza natural.

La obra, de ¢1.674 millones, fue inaugurada con un vuelo de Costa Rica Green AirWays, que el pasado 29 de setiembre trajo un grupo de turistas. Tiene una pista de 1.157 metros de longitud, y área para estacionar aeronaves tipo Bravo.

Los trabajos para el nuevo aeródromo incluyeron nivelación de franjas de seguridad, cercado perimetral y la construcción de un nuevo sistema de aguas pluviales, informó la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La Managua es el tercer aeródromo en importancia del país, detalló el viceministro de Transporte Aéreo y Marítimo, Olman Elizondo.

La terminal, agregó, cumple la normativa de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). En el Pacífico Central están ubicadas áreas de conservación de alta visitación, como el Parque Nacional Carara y el Parque Nacional Manuel Antonio.

“Celebro ver vuelos llegar a la zona, porque es muestra de la conexión necesaria entre atracción turística y generación de empleo, lo cual es importante para las familias quepeñas”, dijo el presidente Carlos Alvarado, quien apenas unos meses atrás aterrizó en una pista de lastre durante una de sus giras.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, recalcó el carácter estratégico de la inversión en infraestructura para el desarrollo turístico.

“Con esta modernización, se entrega una mejoría sustancial para el cumplimiento de la seguridad aérea y el confort de turistas nacionales y extranjeros con efectos positivos para el turismo en el Pacífico Central”, recalcó Segura.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la visitación turística registra una tendencia hacia la recuperación. Esto es especialmente sensible en regiones del país como el Pacífico Central, caracterizada por su biodiversidad y múltiples actividades turísticas, incluido el turismo rural.