MOPT cerró vía a Alajuela la noche de este jueves para reparar hueco en puente de la 'platina'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El paso por la carretera General Cañas se cerró desde las 10 p. m. de este jueves hasta las 5 a. m. del viernes para reparar un hueco en una de las losas del puente sobre el río Virilla, conocido como de la 'platina'.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), informó que durante el cierre, que se hará en el sentido Alajuela-San José, se colocarán tapas metálicas en los sitios donde hay huecos.

LEA: Bastiones para nuevos carriles en puente de 'la platina' avanzan sobre el Virilla

Además, el próximo martes 9 de agosto se hará un nuevo cierre en el mismo horario para realizar una reparación definitiva en las losas afectadas. Posteriormente, el jueves 11, se cerrará el paso en el sentido San José- Alajuela, para hacer reparaciones en ese sentido del puente.

Quienes deban viajar desde Alajuela hacia la capital pueden desplazarse por Heredia, desde Río Segundo, salir por Barreal y Lagunilla hasta La Valencia o por el Castella al sector de Lagunilla.

La entidad recordó que, actualmente, se están realizando labores de ampliación y reforzamiento en dicha estructura, con las cuales pasará a seis carriles y contará con una superficie de ruedo nueva, conformada por losetas de concreto, sobre las que se colocará una superficie de asfalto.

LEA: MOPT: “Puente de la ‘platina’ estará listo en 12 meses”

El proyecto, que según prometió el presidente Luis Guillermo Solís, deberá estar terminado en febrero del otro año, tiene un costo de ¢7.345 millones.