MOPT busca dinero para financiar 'obras menores' que descongestionen la GAM

Recursos vendrían de crédito de BCIE o presupuesto del Conavi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un préstamo del Banco Centroamericana de Integración Económica (BCIE) o el presupuesto del Conavi son las dos posibles fuentes de financiamiento para realizar 23 "obras menores" para intentar descongestionar la Gran Área Metropolitana (GAM).

Estos proyectos, conocidos como topics, costarían entre $10 millones y $15 millones, explicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en un comunicado de prensa. Según el documento, el ministro Carlos Villalta espera tener claro de dónde provendrán los fondos en un plazo de dos semanas.

El cruce de la Texaco en Barreal de Heredia; las inmediaciones del centro comercial Real Cariari; el bulevar de Multiplaza Escazú; la intersección de INBioparque en Santo Domingo y la vía entre Curridabat y Tirrases, figuran en la lista de sitios que serían intervenidos, como publicó La Nación en diciembre.

LEA: MOPT intenta 'obras rápidas' para bajar presas en la GAM

De acuerdo con la información difundida esta mañana, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) firmó un memorándum de entendimiento con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), para que ese grupo se encargue de la contratación del diseño y construcción de las obras. Estas, según el Consejo, se iniciarían en el último trimestre del año.