Habilitan paso por Cambronero para vehículos pesados

Desde este martes a las 3 p.m. ya pueden transitar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Obras Públicas y Transortes (MOPT) habilitó este martes a las 3 p.m. el paso por el cerro Cambronero para los vehículos pesados.

El tránsito por ese sector se mantenía únicamente para carros livianos y buses desde ayer a las 6 p.m., luego de que las lluvias del domingo provocaran el hundimiento de la vía en un tramo que estaba siendo intervenido desde marzo de este año.

Según indicaron las autoridades el paso se mantendrá regulado, mientras las cuadrillas del Mopt y Conavi (Consejo Nacional de Vialidad) continúan con las obras en la zona.

Por esta razón las autoridades piden precaución a los conductores pues se mantiene maquinaria y personal en el sitio.

Según explicó Rodrigo Ulloa, ingeniero a cargo de la obra, ya se completaron las obras de mitigación del drenaje y se colocó una nueva tubería con un diámetro mayor; ahora las cuadrillas continuarán con las labores de estabilización del deslizamiento, que se logrará con la construcción de un muro de 19 metros de altura que funcionará como un sistema de contención.

Una vez listo, se procederá a colocar el asfalto y posteriormente se realizará la demarcación. Se estima que los trabajos estarán terminados en un plazo de dos meses y medio, si el clima lo permite.