Gobierno adjudica ampliación de carretera entre San Gerardo de Chomes y Barranca

Ministerio de Obras Públicas y Transportes espera que trabajos se inicien en primer trimestre del 2019

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció esta mañana la adjudicación de las obras de ampliación de la vía de 25,2 kilómetros entre San Gerardo de Chomes y Barranca (Puntarenas) como parte de una intervención de 70 kilómetros en la carretera Interamericana Norte.

Esta es la tercera sección en la que se dividen los 70 kilómetros del trayecto entre Cañas y Barranca, que comprende también los tramos Cañas-Limonal y Limonal-San Gerardo.

Entre los ocho oferentes que concursaron, la adjudicataria fue la empresa Power Construction Corporation of China LTDA, que se encargará de la ampliación y rehabilitación de los 25,2 kilómetros por un monto de $103,4 millones, precisó el MOPT en un comunicado.

Al igual que con el resto de la ruta, San Gerardo de Chomes-Barranca pasará de dos a cuatro carriles (dos por sentido), tendrá carriles de aceleración y desaceleración, rehabilitación y construcción de nuevos puentes a lo largo del corredor, mayor seguridad vial, barreras divisorias, bahías para autobuses, puentes peatonales, según resumió el boletín.

El proyecto también incluye ciclovías, aceras, puentes peatonales, intercambios, pasos de fauna terrestres y aéreos, entre otros componentes.

El MOPT espera que la construcción arranque en el primer cuatrimestre del 2019, previendo eventuales apelaciones al proceso de licitación.

El recorrido de Cañas a Limonal se adjudicó al consorcio español-costarricense Avzi-Orosi y costaría $90 millones. Se supone que estaría listo a mediados del 2020. Queda por adjudicar la porción Limonal - San Gerardo.

En marzo del 2016 se inauguró la primera fase de la ampliación de la Interamericana Norte, entre Cañas y Liberia. Esa obra, de 50 kilómetros, costó $206 millones fue financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ver más