Expresidenta Laura Chinchilla asiste a inspección de puente 'bailey' en Alajuela

Visita fue para ver la culminación de la obra, que se realizó en el gobierno anterior y fue impulsada por el exlegislador, explicó el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, participó esta mañana en una visita de inspección a un puente tipo bailey que se instaló en los cantones de Alajuela y Mora, en el intercambio Turrúcares-Piedras Negras.

Chinchilla fue invitada por el exdiputado liberacionista Fabio Molina, quien impulsó la instalación de la estructura en la anterior administración.

Según Roberto Thompson, alcalde de Alajuela, la actividad fue organizada por la Asociación de Desarrollo de Turrúcares, quien incluyó entre los invitados a su persona, al alcalde de Mora y a Molina. Este último solicitó la presencia de Chinchilla en la actividad.

"Fue una visita para ver la culminación de la obra, que se realizó en el gobierno anterior y fue impulsada por don Fabio Molina. La visita fue para comprobar cómo quedó la obra", explicó Thompson.

Chinchilla llegó al sector cerca de las 11 a. m., junto a Molina, y tuvo una participación discreta. "Estuvo cerca de media hora", explicó el alcalde de Alajuela.

Roberto Thompson indicó que la obra es de gran importancia para la provincia, puesto que el paso por la zona estaba inhabilitado desde el 2010, cuando una correntada se llevó la vieja estructura.

El puente mide 60 metros y ayudará a interconectar la zona de Turrúcares y La Garita con el cantón de Mora, y Puriscal.