Desamparados modifica horarios de recolección de basura para combatir presas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Municipalidad de Desamparados anunció un plan conjunto con Ingeniería de Tránsito que pretende ponerle fin a las presas que se registran a diario en las rutas hacia San Miguel y San Rafael Arriba.

Este plan incluye modificar los horarios de recolección de basura y la creación de bahías para autobuses.

De acuerdo con la información dada a conocer por el municipio, tras analizar un estudio elaborado por el Consejo de Transporte Público (CTP), se concluyó que algunos de los problemas que provocan las presas en estos sectores son el uso de paradas no autorizadas y la falta de bahías.

Como una primera solución se cambiará el horario de recolección de basura para que no se realice en horas pico. Además, Ingeniería de Tránsito hará un informe integral de regulación de esos sectores.

El plan incluye la elaboración de los diseños de bahías, colocación de paradas estratégicas con sus respectivas casetas, estudio de ampliación de calles y tala de árboles para agrandar los carriles. Simultáneamente, la revisión de semáforos y de reductores de velocidad.

Además, procurarán que los buses no duren más de lo necesario en cada parada, y que se respeten los lugares establecidos por Transporte Público para recoger a los usuarios.

En el proyecto se contará con la participación de la asociación cívica, que se encargará de comunicar los avances de las obras y el Consejo de Transporte Público para agilizar los trámites, además se solicitará colaboración a los autobuseros.

En la carretera que comunica San Rafael con Aserrí, la empresa que trabaja en la construcción del centro comercial Expreso, anunció que construiría un túnel y se ampliará la vía a cuatro carriles para facilitar el tránsito.

LEA: Desamparados probará plan para bajar presas de capital

El año pasado el Ministerio de Obras Públicas y Transportes había anunciado que como parte de un plan para disminuir las presas en ese cantón, reduciría el número de rutas de buses que circulaban entre ese cantón y el centro de San José.