Cosevi invertirá ¢2.100 millones en construcción de puentes peatonales

Objetivo es mejorar la seguridad vial en todo el territorio costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) destina ¢2.100 millones en la construcción de ocho puentes peatonales en distintos puntos del país.

Hoy lunes la institución dio la orden de iniciar con el diseño de una estructura para ser colocada frente al centro comercial Paseo Las Flores, en Heredia.

El anuncio de la nueva obra es la última de una seguidilla de proyectos similares que están en ejecución o pronto a iniciarse.

Durante el mes de agosto, el Cosevi comenzó con la fase de diseño para dos estructuras peatonales que se ubicarán frente al Colegio Técnico Profesional de Pococí, y otra en Brasil de Mora, en el la intersección de la ruta San José-Caldera.

Esas dos obras deberán ejecutarse en un plazo de 160 días naturales, a partir de la orden de inicio.

También, en mayo anterior, se anunciaron dos pasos para caminantes, una en Barrio Tournón, cerca del periódico La República, sobre la ruta 32; y el otro sobre la Florencio del Castillo, en la Lima de Cartago, cerca de la tienda Pequeño Mundo.

Actualmente están para refrendo de la Contraloría General de la República los pasos peatonales de La Galera, sobre la Florencio del Castillo; en La Marina de Pococí y frente al centro comercial Monte General, en la ruta 2, en Pérez Zeledón.

Silvia Bolaños, viceministra de transportes, considera que la inversión en estas obras es esencial para cumplir con el objetivo del Cosevi de mejorar la seguridad vial en las principales carreteras del país.

Todas las estructuras tendrán iluminación y contarán con las disposiciones legales para hacerlos accesibles a toda la población, según indicó la funcionaria.

El Consejo trabaja en la elaboración de dos carteles para licitar una estructura en la Radial Alajuelita y otra en playa Herradura de Garabito para finalizar el 2013.