Conavi volverá a colocar postes abatibles en 10 km de la ruta 32

Uso de estos dispositivos en zona de montaña de vía a Limón pretende prevenir accidentes por adelantamientos indebidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

EI Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) colocará nuevamente postes abatibles en los últimos 10 km del paso de montaña en la ruta 32, entre el río Sucio y el cruce hacia Río Frío. Las labores comenzarán este miércoles 17 de abril.

Según la Gerencia de Conservación de la entidad, los postes en ese tramo habían sido retirados para realizar una demarcación con pintura termoplástica. Una vez realizado ese trabajo se procederá a la reinstalación de los dispositivos, considerando que es el sector de mayor riesgo para los usuarios de la vía.

Con la instalación de postes abatibles se pretende evitar que un vehículo invada el carril del sentido contrario y provoque un accidente. Los dispositivos están hechos de poliuretano vaciado en moldes y la adhesión es de tipo epóxica.

Para colocar los nuevos postes será necesario aplicar cierres parciales con pasos regulados en tramos de 400 metros. Esas labores se harán entre las 6 a. m. y. 4:30 p. m.

Los usuarios también pueden utilizar rutas alternas, estas son la vía de Bajos de Chilamate y la ruta 10 por Cartago-Turrialba-Siquirres.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) instaló por primera vez este tipo de dispositivos en la ruta 32 a mediados del 2015. En esa ocasión se instalaron 2.000 postes. Posteriormente, en el 2020, se realizó la sustitución de la mayoría de dispositivos que se encontraban en mal estado.