Conavi recibe ofertas de contratos de conservación vial para los próximos cuatro años

Empresarios interesados tienen tiempo hasta el 6 de agosto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Consejo Nacional de Vialidad abrió el período de recepción de ofertas para los contratos de conservación vial en 10 zonas del país.

Los carteles licitatorios están disponibles en las oficinas de esa institución y las empresas interesadas tienen tiempo hasta el 6 de agosto para presentar sus ofertas.

En esta ocasión los contratos se establecerán para los próximos cuatro años. Anteriormente se fijaban por tres años y se realizaban por contratación directa, explicó el gerente de Conservación de Vías y Puentes, Cristian Vargas.

Esta modalidad expira en octubre de este año y dividía al país en 22 zonas, mientras que los contratos actuales establecen 10 regiones.

Según la información del Conavi, se adjudicará un contrato para cada zona, con lo que se podrá dar mantenimiento rutinario y rehabilitación a la red vial nacional asfaltada, que supera los 5.000 km de carreteras.

A partir del 6 de agosto se abrirán las ofertas que se hayan recibido para analizar y adjudicar los contratos con el fin de que se ejecuten lo antes posible.

Vargas aclaró que estas adjudicaciones estarían sujetas a eventuales apelaciones y además deben ser remitidas a la Contraloría General de la República para su refrendo.

LEA:Error de MOPT paraliza el arreglo de vías en todo el país

En agosto del año pasado, la Contraloría General de la República rechazó el refrendo de los 22 contratos de conservación que debían renovarse, pues el Ministerio de Obras Públicas y Transportes no presentó informes técnicos que respaldaran la ampliación de los contratos que regían en ese momento.

LEA: Contraloría aprueba contratos directos para conservación de carreteras

Posteriormente, el ente contralor autorizó al Conavi a contratar por un año de forma directa a cinco empresas para que realizaran los trabajos de bacheo y mantenimiento por un monto de ¢70.200 millones.