Conavi abre paso por Cambronero para vehículos pesados; livianos viajan por ruta cantonal

A partir de mediodía, camiones podrán circular por tramo entre San Ramón y Esparza, cerrado desde el 17 de setiembre.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La tarde de este jueves quedó abierto el paso para vehículos pesados por el cerro Cambronero, entre San Ramón de Alajuela y Esparza de Puntarenas, mientras que los automotores livianos tendrán que hacerlo por una ruta cantonal rehabilitada para ese fin.

La información fue confirmada por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), luego de que se realizara una visita a la zona por parte del director de esa entidad, Mauricio Batalla.

Aunque la posibilidad de apertura se anunció desde días atrás, este miércoles, el propio Batalla planteó que todo dependía de una última inspección, por lo que existían dudas sobre si la Interamericana Norte se abriría este jueves para los pesados o tendria que postergarse la medida.

Aunque no se dieron detalles de los resultados de la visita, sí se dio a conocer la decisión de permitir la circulación tal y como estaba previsto: camiones y otros vehículos pesados irán por la Interamericana Norte, y los livianos por la ruta cantonal.

Hace tres meses

El paso por Cambronero permanecía cerrado desde el 17 de setiembre, luego del accidente de autobús que cobró la vida de nueve personas, producto de un deslizamiento.

Fue entonces, cuando el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Conavi determinaron que el paso por esa vía no era seguro.

Para restablecer el tránsito, se realizaron intervenciones provisionales en algunos de los puntos más críticos.

Incluso, en dos sectores de la carretera, el tránsito se restablecerá con un solo carril para ambos sentidos y aún se tiene pendiente la solución para el hundimiento de mayor tamaño que se ubica que en el sector conocido como Alto de Santiago, donde según el MOPT, se realizan “obras mitigatorias”.

Anteriormente, el jerarca de ese ministerio, Luis Amador, había presentado como posible alternativa la colocación de un puente viable, sin embargo ingenieros del Conavi descartaron esa posibilidad debido a que no es viable por el tamaño de la falla que ocasiona el hundimiento.

Nota del editor: Esta nota fue actualizada con la información más reciente del Conavi