Cartagineses deberán desviarse en Taras por obras de paso elevado

Medida arrancará el 29 de enero y se extenderá por ocho meses. MOPT informó de que hará cambios en la circulación hacia Taras y Ochomogo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció este lunes el cierre de vías que utilizan los conductores como retornos, desde y hacia Ochomogo, en Cartago, debido a la construcción de los muros de contención de la rampa norte del paso elevado de Taras.

Esto obligará a realizar desvíos que afectarán a conductores tanto en el sentido San José-Taras como Taras-San José. La medida se aplicará a partir del lunes 29 de enero y se extenderá por ocho meses, las 24 horas.

A partir de esa fecha, los choferes que deseen utilizar la rampa de retorno en sentido San José-Ochomogo, deberán ejecutar el giro izquierdo en intersección Taras, para así regresar a Ochomogo.

Para quienes requieran usar el retorno en el sentido Taras-Cartago, deberán girar a la izquierda en el retorno situado frente al restaurante El Trailero, localizado 500 metros al norte del plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

El MOPT aclaró que estos trabajos no afectarán la operación de los carriles en sentido San José-Cartago y Cartago-San José. Además, se mantendrá habilitado el acceso para residentes en las inmediaciones del retorno a Ochomogo.

De acuerdo con el comunicado de la entidad, los vehículos podrán utilizar como ruta alterna la avenida 71, calle 28 conocida como La Marta.

En ese sitio, agregó la cartera, se colocará señalización y se mantendrán banderilleros para apoyar a los peatones que requieren atravesar la vía por este punto.

Dos intercambios de tres y cuatro niveles en las intersecciones de Taras y la Lima, al ingreso de Cartago, serían puestos en servicio el 5 de diciembre del 2024, según previsiones del MOPT para la obra de $58 millones.

Los trabajos de los muros de contención en Taras son los que permitirán que la ruta pase de cuatro a seis carriles de circulación (tres por sentido).

A la fecha, el proyecto Taras- La Lima registra un 50% de avance. Este mapa le ayudará a situar los afectados por cierre de vías: