Carretera entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo tendrá un nuevo cierre nocturno este jueves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los conductores que transitan entre la fábrica Pozuelo, en La Uruca y el cementerio Jardines del Recuerdo, en La Valencia de Heredia, deberán buscar rutas alternas la noche de este jueves, debido a que el paso por el sector estará cerrado nuevamente.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó de que el cierre se hará entre las 10 p. m. del jueves y las 4 a. m. del viernes, aunque en caso de terminar las labores con antelación, abrirán el paso de inmediato.

Durante la noche y la madrugada, las autoridades prevén trasladar las piezas útiles del puente viejo para la nueva estructura que se construye en la zona.

LEA: Conavi cerrará vía entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo este sábado

Gustavo Morera, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), explicó que la ruta alterna más cercana para quienes transitan por el sector es la autopista General Cañas, tanto para viajar hacia San José, como para ir a Heredia.

El primer puente, de 126 metros de longitud, se estrenó en octubre y los trabajos de la segunda estructura arrancaron casi un mes después.

ADEMÁS: Ruta Pozuelo – Jardines del Recuerdo ya estrenó su primer puente

Las dos pasarelas son parte del trabajo de ampliación a cuatro carriles de 1,7 kilómetros de esa carretera, por la que a diario pasan en promedio 34.000 vehículos.

Las obras entre La Uruca y la Valencia comenzaron el 29 de octubre de 2015 y también incluyen la construcción de aceras, bahías de buses y pasos peatonales.

El proyecto total debe estar listo en febrero de 2017 y tiene un costo de ¢4.650 millones.