Incofer desconoce cuándo reanudará el servicio de tren hacia Heredia

6.000 usuarios afectados por interrupción de servicio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) desconoce cuándo reanudará el servicio de tren entre Heredia y San José y viceversa, suspendidos este jueves por un deslizamiento que afecta la vía férrea a un kilómetro del puente sobre el río Virilla.

LEA: 6.000 usuarios afectados por suspensión de tren

María Fernanda Arias, vocera del Incofer, señaló que este viernes visitaron la zona afectada, entre Cuatro Reinas de Tibás y Santa Rosa de Santo Domingo, y esperan que los contratistas hagan una oferta para solucionar el problema que afectará a unos 6.000 usuarios.

La funcionaria afirmó que los trabajos de reparación podrían empezar este sábado o lunes. Sin embargo, no hay seguridad sobre la fecha.

Las labores consisten en un muro de contención y la canalización de las aguas pluviales para contrarrestar el proceso de erosión en el sitio. No se descartan labores para correr la vía férrea hacia el otro lado del deslizamiento, en aras de asegurar el paso del tren por la zona.

"Lamentamos los inconvenientes, pero no podemos poner en riesgo a los pasajeros y al personal que opera esos trenes", manifestó Arias a las 8 p. m. de este jueves, vía telefónica.

Añadió que este fin de semana se aprovechará para adelantar al máximo los trabajos, pero no se tiene certeza de la fecha en que se rehabilitará el servicio.

Las fuertes lluvias caídas en ese sector en los últimos días provocaron el movimiento de tierras que pone en riesgo la operación del tren.