IMAS investiga presuntos manejos políticos en guarderías públicas de Cartago

Entidad recordó que usar fondos públicos con fines políticos es motivo de sanción.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Carlos Alvarado, ordenó investigar los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudi) del cantón central de Cartago, ante denuncias sobre supuestos manejos políticos de esas guarderías.

Así lo informó en un comunicado enviado la mañana de este lunes. El documento, señala que las denuncias provienen de diputados, sin precisar cuáles.

Dicho proceso se inicia a una semana de las elecciones municipales, y días después de que Alvarado instara a la población a denunciar si alguna persona les hiciera ofrecimientos de ayudas del IMAS a cambio de un voto.

La Nación intentó consultar sobre la pesquisa a Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago. Sin embargo, al momento de la llamada, la oficina de prensa informó de que atendía un compromiso.

Los Cecudi forman parte de la Red de Cuido, y son operados por las municipalidades de cada cantón. El IMAS paga la cuota mensual de los niños que atienden a los Centros, con el fin de que sus padres y madres puedan salir a trabajar o estudiar.

LEA: Desorden estatal retrasa guarderías para niños pobres

Alvarado informó a La Nación, días atrás, que la Municipalidad de Cartago es una de las que más Cecudi administra en todo el país.