Gordito de medio año: el 89 con la serie 018 se vendió en San José y Heredia

Premio mayor del ‘gordito’ y otros principales están en esas provincias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El premio mayor del “gordito” de medio año –el número 89 con la serie 018– y los otros premios principales del sorteo extraordinario de lotería fueron colocados en las provincias de Heredia y San José.

Milton Vargas, gerente de la Junta de Protección Social (JPS), dijo anoche que por el momento esa era la única información que se iba a revelar sobre el paradero de la lotería premiada.

El 89 con la serie 018 fue cantado a las 7:08 p. m., cuando apenas se habían conocido los primeros 11 premios de los 100 que otorga la Junta en cada sorteo de lotería.

El o los ganadores recibirán ¢400 millones, en el caso del entero, o ¢40 millones por fracción. El sorteo tenía cuatro emisiones, para un premio mayor total de ¢1.600 millones.

Antes de anoche, la última vez que el 89 había sido el favorecido con el primer premio de la lotería fue el 17 de febrero de este año.

Además, la JPS informó de que desde 1990 el número 89 ha sido premio mayor en 15 oportunidades.

Otros ganadores. Doce minutos después de conocerse los números del “gordito” llegó el segundo premio en importancia: el 23 con la serie 173, el cual paga ¢70 millones por entero o ¢7 millones por cada una de las fracciones.

Pocos minutos después llegó el tercer premio, con el número 66 y la serie 762. Ese repartirá ¢30 millones por entero.

Vargas, de la JPS, indicó que previo al sorteo se contabilizó que hubo una devolución del 12,7% de la lotería. Aunque no precisó el dato, añadió que esa cifra es similar a lo registrado en el 2012.

Los días previos al sorteo hubo quejas de vendedores y jugadores por el precio del “gordito” –¢20.000 el entero y ¢2.000 la fracción–.