Carlos Segnini: 'Cuando uno no tiene las suficientes fuerzas para servirle al país, debe hacerse a un lado'

Cito obras de infraestructura que avanzaron en su gestión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ministro Carlos Segnini Villalobos afirma que para él se cerraron los espacios de negociación y se se siente desgastado. Esas son las principales razones que fundamentan su salida del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), cuya dirección asumió en mayo de 2014.

Durante una breve conferencia de prensa en la sala de reuniones de su despacho, Segnini explicó sus razones, dio cuenta del trabajo en algunos de los grandes proyectos de obra pública pendientes y aprovechó para hacer reclamos a la prensa.

Según dice, su salida se da, principalmente, porque se agotaron los espacios para negociar con diputados, cámaras empresariales y colegios profesionales relacionados con infraestructura.

Tal situación, dijo, lo motivó a presentar su renuncia el martes ante el Consejo de Gobierno y darle espacio a un nuevo jerarca que logre sacar adelante los proyectos de obra pública.

"Estoy desgastado y cuando uno se siente así y no tiene las suficientes fuerzas para servirle al país, debe hacerse un lado. Medité esta decisión con mi familia y mis amigos más cercanos", manifestó Segnini, abogado de 46 años.

El jerarca, quien permanecerá en el puesto hasta el 31 de enero, destacó de su gestión la elaboración de un proyecto de ley para crear el Instituto Nacional de Infraestructura (INI) y cerrar el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). El texto, al que se le hicieron 400 observaciones, será presentado a la Asamblea Legisaltiva en las próximas semanas.

A su juicio, varias de las obras más importantes han avanzado. Citó, entre estas, la construcción de la ruta Sifón de San Ramón-La Abundancia de San Carlos; la ampliación del puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas, conocido como puente "de la platina" que iniciaría en mayo; además de la ruta de la zona norte Chilamate-Vuelta de Kooper, la cual sería inaugurado este mismo año.

Tras la lectura de su informe, que dio acompañado de los vicemnistros Sebastián Urbina y Mauricio González, Segnini abandonó el recinto sin atender consultas de la prensa. Solo reclamó falta de objetividad.

"Cuando se cuenta una noticia sin objetividad no se está dañando al ministro de turno, se están dañando los intereses del país", sentenció.

Segnini espera que en los días que le quedan hacer la transición al nuevo ministro, aunque aún se desconoce quién será.