Gobierno promete construir en Puntarenas mercado de mariscos y pescado

Sin precisar cuándo iniciarán obras, administración Solís Rivera anunciá inversión por ¢1.000 millones que, en primera etapa, contaría con aporte de ¢570 millones del Incop

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La administración del presidente Luis Guillermo Solís Rivera prometió este sábado a la comunidad pesquera y acuícola del cantón central de Puntarenas que construirá las obras necesarias para que tengan un mercado minorista para el manejo, procesamiento y venta de sus productos.

La construcción del mercado requerirá un gasto de ₡1.000 millones. Para una primera etapa del inmueble, el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico aportará ₡570 millones.

La ejecución del proyecto estará a cargo de un equipo interinstitucional conformado por Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), el Consejo Nacional de Producción (CNP), el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Puntarenas, el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) y el Ministerio de Planificación.

Actualmente las instalaciones del mercado de venta minorista de Puntarenas, denominado como "Mercado Central de Puntarenas", carecen de condiciones sanitarias y de infraestructura para que los pescadores y comercializadores descarguen sus productos o para ofrecerlo a los consumidores.

Además, tampoco hay áreas para almacenamiento indicó un comunicado de prensa enviado la tarde de este sábado por la oficina de relaciones públicas de Casa Presidencial.

El nuevo "mercadito" minorista estará equipado con áreas para almacenamiento frigorífico, área de sodas para la venta de productos preparados, locales para venta de artesanías y productos de empresas locales, además de zonas para carga y descarga y servicios sanitarios; indicó el comunicado.

El "Mercadito" se localizará contiguo a la Terminal Pesquera de Incopesca en Barrio El Carmen, Puntarenas.

Este sábado, durante la sesión de Consejo de Gobierno en la provincia de Puntarenas, el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, Gustavo Meneses Castro, y el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, Roger Ríos Duarte, firmaron la carta de entendimiento para la construcción del mercado.