Gobierno dará libre al sector público por el traspaso de poderes

El próximo 8 de mayo el asueto regirá durante todo el día

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los funcionarios del sector público podrán asistir o presenciar la ceremonia del cambio de mando presidencial este jueves 8 de mayo, pues tendrán el día libre.

Está previsto que mañana, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, y el ministro de Trabajo, Olman Segura, firman el decreto que oficializa el asueto.

Sin ofrecer mayores detalles, los voceros de Trabajo solo ratificaron que la redacción del decreto que establecerá el asueto se encuentra en proceso y que la medida cubre a los empleados públicos en todo el territorio nacional. Así ha ocurrido durante el cambio de mando desde hace más de 20 años.

La decisión no incluye a los trabajadores del sector privado.

El acto protocolario en el que Laura Chinchilla traspasará la banda presidencial a Luis Guillermo Solís (candidato del Partido Acción Ciudadana, PAC) está programado para el jueves de la próxima semana a las 10 a. m. en el Estadio Nacional. Aún la comisión de traspaso de poderes no ha indicado quiénes podrán acceder a las graderías y de qué forma distribuirán las entradas.

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó de que la restricción vehicular no regirá ni para el 1.° y 8 de mayo,

Pedro Castro, ministro del MOPT, dijo que con la medida tiene como objetivo de facilitar y motivar el civismo, de tal manera que las personas puedan asistir al cambio de gobierno.