Gasolina súper bajará ¢9 y la regular ¢5 la próxima semana

Con ajuste, el litro de súper pasará de ¢584 a ¢575 y el de regular de ¢559 a ¢554. El precio del diésel subirá de ¢443 a ¢448

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

La próxima semana entrará a regir una rebaja de ¢9 en el litro de gasolina súper y ¢5 en el de regular. Entre tanto, el litro de diésel subirá ¢5.

Esta sería la tercera rebaja consecutiva de gasolinas según confirmó la tarde de este viernes la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), que aprobó el ajuste solicitado a inicios de mes por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

La rebaja se aplicará al día siguiente de que se publique la resolución en el diario oficial La Gaceta, la próxima semana.

Con el cambio, el litro de gasolina súper pasará de ¢584 a ¢575; la regular de ¢559 a ¢554, mientras que el precio del diésel pasará ¢443 a ¢448 por litro. Además, el gas licuado para cocina rebajó ¢1 su precio de ¢266 a ¢265 por litro.

Así, el precio del gas para un cilindro de 25 libras (envase de 13 kilogramos) pasará de ¢6.959 a ¢6.946.

La disminución es consecuencia de la baja en los precios internacionales de los hidrocarburos.

Los cambios de precio en el exterior resultan del incremento en la actividad de refinación en los Estados Unidos lo cual ha provocado un exceso de oferta y el aumento en los niveles de inventarios de combustibles con respecto al mes anterior.

El próximo 11 de agosto, Recope volverá a solicitar otro ajuste extraordinario en los combustibles locales, según lo dicta la metodología vigente de cálculo de precios.