Falta de agua pondrá a correr a 600.000 vecinos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Unos 600.000 vecinos de siete cantones josefinos y tres de Cartago tendrán que correr este fin de semana para llenar baldes de agua debido al racionamiento del líquido.

El corte se debe a los trabajos que realizará el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en la planta de Río Macho, en Orosi.

El servicio estará regulado desde el sábado, a partir de las 6 de la mañana, y hasta la medianoche del domingo.

Los cantones josefinos perjudicados son: San José, Curridabat, Desamparados, Montes de Oca, Goicoechea, Moravia y Vázquez de Coronado.

Los vecinos de Cartago centro y Paraíso serán los más afectados, pues el corte comenzará el sábado, a partir de las 10 de la mañana y se extenderá hasta la madrugada del lunes. En La Unión también habrá servicio de agua potable regulado.

En octubre, el ICE colocó un tapón en el túnel principal de la planta de Río Macho, de manera que se pudiera retener el paso del agua, mientras se efectuaban diversas obras en su infraestructura.

“Los trabajos se necesitan y eso lo tenemos muy claro. Lo que pasa es que el ICE y Acueductos deberían tener medidas para mitigar el problema. La Municipalidad no tiene el costo presupuestado para los camiones cisterna”, afirmó Jorge Rodríguez, alcalde de Paraíso de Cartago.

Las oficinas de prensa del ICE y de Acueductos y Alcantarillados (AyA) aseguran que trabajarán en reducir los tiempos programados para los trabajos en la planta.

De igual forma, recomiendan a los abonados tomar las medidas para satisfacer sus necesidades básicas y hacer un uso racional del recurso hídrico.