Exestratega de Luis Guillermo Solís: 'Yo creo fielmente en el proyecto libertario'

El Movimiento Libertario ratificó candidatos a alcaldes en los 81 cantones del país, luego de que los disidentes salieron hacia otras agrupaciones políticas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esta mañana, el antiguo estratega del ahora presidente Luis Guillermo Solís, Iván Barrantes, fue presentado como el encargado de intentar el éxito del partido Movimiento Libertario en las elecciones municipales de febrero del 2016.

Barrantes, quien tomó las riendas de la campaña de Solís cuando ni siquiera aparecía en los sondeos de opinión, aseguró ante la asamblea libertaria que él cree fielmente en el proyecto de la agrupación de Otto Guevara.

"Creo que (el proyecto) puede ser exitoso y vamos a trabajar veinticuatro siete para que así sea. (...) Uno como estratega o asesor está en capacidad de trabajar con cualquier partido y cualquier propuesta", aseguró Barrantes.

LEA Libertarios fichan a quien fuera estratega de campaña de Luis Guillermo Solís

Fiel a su estrategia de vender los candidatos como productos comerciales al elector o consumidor, el asesor indicó que por ahora está en una etapa de análisis de situación, para "ver la dinámica del mercado".

Barrantes añadió que es muy diferente manejar una elección nacional que una municipal, donde hay 81 minicampañas. "Creo que el Libertario es el único partido que lleva 81 candidatos", dijo.

"El arte es cómo lograr un balance entre el mensaje general de las ideas del ML y estas 81 batallas más pequeñas, donde habrá algunas más grandes que otras

un poco el trabajo será organizar la estrategia macro y las 81 pequeñas", añadió.

ADEMÁS Entrevista con Iván Barrantes a un año de su salida como asesor de Luis Guillermo Solís

Candidatos ratificados

La asamblea nacional libertaria, que no duró mucho más allá del mediodía, se encargó de ratificar las nóminas de candidatos a los comicios cantonales en las 81 alcaldías.

El proceso se facilitó luego de que algunos disidentes que buscaban ser candidatos a alcaldes hayan dejado la agrupación, entre ellos el esposo de la diputada Carmen Quesada, quien busca ser alcalde de Limón y se unió al Partido Republicano Social Cristiano, así como la exlegisladora sancarleña Mireya Zamora, quien también se unió a ese partido para aspirar a dirigir la municipalidad de San Carlos.

Al igual que el Partido Acción Ciudadana (PAC), el Movimiento Libertario se anuncia como un partido con candidatos en los 81 cantones.

En el caso del cantón central de San José, aspira por la alcaldía Vanessa Calvo, mientras que en Desamparados luchará Heiner Cubero Guardiola.

En el centro de Heredia pelea el puesto Evelyn González Chaves y Sarapiquí lo busca Ronald Vega. La candidata del centro de Alajuela es Genoveva Chaverri y el de San Carlos será Juan Piedra.

En Cartago va por el cargo Manuel Araya Solano y por Turrialba irá a campaña Orlando Barboza Sánchez. Humberto Alvarado Peña quiere ser el alcalde de Liberia y Gerardo Guevara el de Nicoya.

Claudio Guevara Barahona, el padre del fundador del partido, Otto Guevara, es el candidato a alcalde de Puntarenas, José Santos Palacios el de Golfito y Olga Marta Vargas la de Buenos Aires.

En Limón, el candidato es Jeffrey Beckford Cambronero y en Talamanca, Heidy Matarrita Córdoba.