¿Va a ingresar a la Universidad Nacional? Le conviene saber esta información

UNA dio a conocer los pasos que deben seguir quienes realizaron el examen de admisión y obtuvieron igual o más de 469,89 puntos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si usted realizó la prueba de admisión para ingresar a la Universidad Nacional (UNA) conviene que tenga a mano la información dada a conocer este jueves por la casa de enseñanza. Según esta, a partir del próximo lunes 16 y hasta las 5 p. m. del miércoles 18 de enero, aquellos estudiantes que obtuvieron nota de admisión igual o superior a 469,89, que es la mínima para ser elegible, deben registrar su título del colegio.

El trámite se realiza en la sección Avisos importantes del sitio web del Departamento de Registro www.registro.una.ac.cr

La Universidad advirtió en un comunicado que es de suma importancia hacer la gestión en ese periodo, pues todos aquellos que lo registren posteriormente no quedarán incluidos en el sistema, es decir, quedarán fuera del proceso de admisión.

Otra fecha importante de la deben estar atentos los interesados es el 23 de enero, cuando se divulgará la lista de admitidos para el curso de 2023. La información se liberará a las 8 a. m. Igualmente se debe buscar el dato en la sección Avisos importantes del mismo sitio web.

“La matrícula se realizará en línea, según cita asignada, a partir del 23 de enero y las clases del primer ciclo lectivo de 2023 iniciarán el 27 de febrero”, añadió la UNA.

Los resultados de las notas de admisión se dieron a conocer el 5 de diciembre, en el sitio web del Departamento de Registro: www.registró.una.ac.cr Igualmente, los resultados se enviaron a cada uno de los postulantes al correo que registró en el sistema de admisión.

“Para revisar el promedio de la prueba de admisión, la persona interesada debió ingresar a la sección Avisos importantes, en la dirección electrónica citada y digitar su identificación y número de solicitud”, precisó la UNA.

Estos días son cruciales para los interesados en entrar no solo a la UNA, sino también a la Universidad de Costa Rica (UCR) que este viernes 13 de enero, a partir de las 5 p. m., informará sobre quiénes lograron entrar a carrera, entre miles de concursantes.