Universidad Fidélitas abre concurso para becar a 1.000 colegiales

Se premiará con cobertura de toda la carrera a los tres mejores promedios y 50% a siguientes cuatro mejores puntajes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Universidad Fidélitas informó este lunes de la apertura de un concurso dirigido a estudiantes de último año de colegio, cuya recompensa será una beca de hasta 100% para toda su carrera.

Se trata de la segunda edición del “Reto De Mentes”, una prueba de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas o estilo STEM (Science, Technology, Engineering, Mathemaics, por sus siglas en inglés).

La justa plantea a los interesados preguntas relacionadas con creatividad, razonamiento lógico, analogías, comparaciones y solución de problemas de la vida cotidiana vinculadas a esas áreas de conocimiento.

“Queremos atraer, premiar y reconocer las habilidades y conocimientos de los chicos que deseen estudiar cualquiera de las carreras que impartimos, ya sea en el área de ingenierías, ciencias sociales, ciencias económicas”, comentó Catalina Ramírez, supervisora de Fidélitas, citada en un comunicado de esa universidad.

La prueba será este 2 de octubre a las 10 a. m. y tendrá una duración de dos horas. Todo el proceso se realizará desde una plataforma virtual para facilitar la participación de colegiales de cualquier parte del país.

La prueba incluirá 50 preguntas de selección única y una última pregunta de desarrollo para que el estudiante demuestre su creatividad y capacidad de análisis.

Premios

Se otorgarán 1.000 becas en diferentes porcentajes para toda la carrera a los mejores 1.000 resultados. A los tres mejores promedios en el menor tiempo de examen se les otorgará beca del 100%, otras dos serán del 50% que se darán a los 4 segundos mejores promedios en el menor tiempo.

También se darán 15 becas del 40% y otorgadas en forma descendente a los promedios siguientes en el menor tiempo, 272 del 35% a los siguientes mejores promedios en el menor tiempo, 400 del 30% a los siguientes mejores promedios en el menor tiempo y 308 del 25% a los siguientes mejores promedios en el menor tiempo.

Todo lo anterior, aclara la universidad, siempre y cuando el estudiante cumpla con el reglamento de becas y cuente con los requisitos académicos de ingreso.

Los estudiantes interesados pueden inscribirse en el siguiente link www.mentesdementes.com y estos recibirán este 30 de setiembre los detalles de la dinámica de participaciónn a su correo. El reglamento esta publicado en https://ufidelitas.ac.cr/reglamentos/