Universidad EARTH despide a 54 colaboradores por impacto de pandemia

Casa de enseñanza mantiene a 693 colaboradores, pero admite que debió recortar planilla para asegurar su sostenibilidad a largo plazo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Universidad EARTH se vio forzada a despedir 54 colaboradores para asegurar su sostenibilidad financiera, debido al impacto económico provocado por la pandemia de covid-19.

Así lo confirmó este viernes a La Nación Arturo Condo, rector de dicha casa de enseñaza, ubicada en Guácimo de Limón.

“La Universidad EARTH no es inmune a estos impactos globales, y la pandemia y la crisis económica resultante han afectado sus finanzas a corto y mediano plazo”, señaló.

Condo sostuvo que el compromiso de quienes conforman la institución ha sido “total” para mantenerla en operación y evitar contagios en su cuerpo estudiantil.

Explicó que luego de un análisis detallado de las operaciones, el pasado 10 de noviembre se anunció la desvinculación de 54 colaboradores para asegurar la sostenibilidad financiera a largo plazo.

Agregó que el proceso se ejecutó en total apego a lo estipulado por las leyes costarricenses. Luego de las destituciones, la EARTH mantiene ahora 693 colaboradores.

Condo agregó que la Universidad está ofreciendo apoyo a los colaboradores desvinculados tanto para su proceso de transición y adaptación, así como para la búsqueda de trabajo.

Insistió en que la decisión responde a un tema de reducción de costos no relacionado con desempeño, pues sostuvo que los cesados “han sido piezas clave en el cumplimiento de nuestra misión”.

“El equipo de liderazgo de la Universidad está comprometido con superar esta crisis y que la institución emerja fortalecida para seguir cumpliendo su misión”, recalcó.

EARTH es una universidad privada, internacional, sin fines de lucro, dedicada a la educación en un grado holístico de Ingeniería en Ciencias Agrícolas. Opera desde hace 30 años en Costa Rica.

La Universidad forma líderes cuya pericia apunta a áreas de desarrollo sostenible con un enfoque en la mejora de la seguridad alimentaria en armonía con la biodiversidad.