Sinaes acredita cuatro posgrados por primera vez en la historia del país

Posgrados que fueron acreditados son Maestría en Seguridad Ambienta y Paz, Maestría en Recursos Naturales y Desarrollo Sostenible, Maestría en Recursos Naturales y Paz, y Maestría en Seguridad Ambiental y Paz con énfasis en Cambio Climático

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) entregará los certificaciones oficiales de acreditación a cuatro carreras de maestría impartidas por la Universidad para la Paz.

Es la primera vez que el Sinaes acredita una carrera de postgrado en Costa Rica. La ceremonia de entrega de los certificados tendrá lugar el próximo viernes, a las 2:30 p. m., durante una sesión solemne en el campus Rodrigo Carazo de la casa de estudios, en Ciudad Colón.

Los posgrados que fueron acreditados son Maestría en Seguridad Ambienta y Paz, Maestría en Recursos Naturales y Desarrollo Sostenible, Maestría en Recursos Naturales y Paz, y Maestría en Seguridad Ambiental y Paz con énfasis en Cambio Climático.

"A la fecha tenemos 78 carreras de grado que ostentan la acreditación oficial, ahora se unen a la lista estos cuatro posgrados, un hecho de altísima relevancia para la educación superior costarricense", manifestó Álvarzo Cedeño, vicepresidente del Consejo Nacional del Sinaes.

Francisco Rojas, rector de la Universidad para la Paz, dijo que esa casa de estudios está comprometida con la calidad.

"La acreditación de cuatro de nuestras maestrías por parte del Sinaes lo demuestra (calidad). Los esfuerzos para mejorar la calidad y las normas de educación de la Universidad son una tarea continua que emprendemos como una de nuestras prioridades", destacó Rojas.

La evaluación para optar por carreras acreditadas es una decisión voluntaria de los centros educativos. La ley otorga al Sinaes la facultad de realizar el proceso.

También el Estado tiene tiene permitido dar un trato preferente a los graduados de carreras acreditadas por el Sinaes.