MEP: Direcciones regionales resolverán pago a 3.000 docentes este jueves

Ministra aprovecha para pedir a los docentes que regresen a las aulas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Unos 3.000 educadores podrán presentarse este jueves en cualquiera de las 27 direcciones regionales del Ministerio de Educación Pública para proceder con el protocolo del pago que diseñó el ministerio para cancelar el salario adeudado.

Una vez que los educadores lleguen a las ventanillas, deberán llenar un formulario con una declaración jurada, que se enviará de forma inmediata al departamento de Recursos Humanos del MEP, vía correo electrónico.

"El docente que llegue en la mañana, esperamos que ya en la tarde pueda ir al banco y retirar su salario, de los meses que se le adeudan", dijo la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

En la rueda de prensa estuvo el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez y el ministro de Trabajo, Víctor Morales.

El depósito se hará efectivo en las cuentas bancarias de los trabajadores una vez que los bancos y el Ministerio de Hacienda completen el procedimiento administrativo.

El MEP realizara cortes cada 60 minutos para trasladar la información a la Tesorería Nacional y a los entes financieros.

La ministra Mora expresó que el problema es una falla heredada y que se le ha buscado todo tipo de soluciones de forma expedita, por lo que pide a los profesores que regresen a las aulas.

"Estamos haciendo todo lo posible para resolver a la mayor brevedad. Hay todo un equipo de trabajo que empieza mañana y se espera que los depósitos sean efectivos en cuestión de horas", explicó Mora.

El MEP aún no ha calculado en términos económicos cuánto representa el costo de esta huelga.

Este es el proceso especial de pago para las y los educadores que no han recibido su salario ordinario. pic.twitter.com/Fx4pITeagK

— Luis Guillermo Solís (@luisguillermosr) Mayo 21, 2014