MEP capacitará a docentes con nivel de inglés más bajo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Educación Pública capacitará a 649 docentes de Inglés con el nivel de dominio de idioma más bajo, según los resultados de la última prueba internacional TOEIC.

La cifra representa un 20,7% de los 3.135 educadores de esta materia que aplicaron la prueba.

Los resultados son satisfactorios para el MEP si se toma en cuenta que en 2008, cuando se realizó el mismo examen, 1.202 educadores obtuvieron el nivel de inglés más bajo. Ellos representaron el 37% , de los 3.193 profesores que se evaluaron.

Jorge Gamboa, director del Instituto de Desarrollo Profesional del MEP, explicó que los profesores que se ubicaron en estos niveles clasificados como "usuarios básicos", constituyen la población meta para impactar durante el 2016 y 2017. Sin embargo, la capacitación abarcará una población mayor: serán 981 docentes en 46 grupos.

LEA: Mejora en inglés de profesores aún no repercute en alumnos

A ellos les ofrecerán dos cursos intensivos de inglés de 100 horas cada uno, en las 27 Direcciones Regionales de Educación.

El MEP destacó que en las últimas evaluaciones se registró una mejora significativa, pues del total de 3.135 funcionarios que aplicaron, un 59,3% se ubica en los niveles más altos, lo que representa un aumento de 25,5% en comparación con el 2008, cuando se evaluaron 3.193 profesores.

El restante 19,9% (625 docentes) se ubicó en un nivel intermedio.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, añadió que el año pasado la promoción en la prueba nacional de bachillerato formal de inglés aumentó poco más de un 10% con relación al 2014.

LEA: Aprobación de Inglés de bachillerato sube a 97

"La formación permanente de nuestros docentes se traduce en mejores resultados en el aula y en las pruebas nacionales. Inglés es un excelente ejemplo de cómo utilizar los resultados de las evaluaciones, tanto a estudiantes como al personal, para tomar decisiones, mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, y elevar la calidad de los servicios educativos", señaló la ministra de Educación Pública.