Japón ofrece a colegiales costarricenses becas para carreras universitarias

Convocatoria cierra el 5 de junio y está dirigida a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundaria concluida o en su último año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Embajada de Japón en Costa Rica anunció la convocatoria de dos becas para carreras universitarias y educación técnica en ese país dirigidas a colegiales costarricenses en su último año o jóvenes con estudios colegiales completos.

Esas oportunidades las ofrece el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT).

Las becas están dirigidas a costarricenses de entre 18 y 24 años con secundaria concluida o en su último año, quienes posean dominio avanzado del idioma inglés y japonés básico (los cursos serán impartidos en japonés).

La Embajada prevé evaluar ambos idiomas como parte del proceso de selección de aspirantes. La llegada a Japón de los eventuales becados será durante la primera semana de abril del 2025, informó la sede diplomática en un comunicado.

Ambas becas ofrecen variedad de campos de estudios entre carreras como Ingeniería, Administración, Farmacia, Nutrición, Literatura e incluso formación de técnicos en Animación, Cosmetología y Turismo.

Otras posibilidades incluyen Derecho, Pedagogía, Sociología, Historia, idioma japonés, Economía, ciencias puras (Física, Matemática y Química), Agronomía y afines, Enfermería, Medicina y Odontología.

Las becas MEXT cubren gastos académicos, tiquete aéreo, hospedaje y otros rubros durante el periodo de estudio, que en ambos casos comprende un periodo de entre tres y cinco años, incluido un año de aprendizaje del idioma japonés.

El tiempo de permanencia en el archipiélago japonés variará según sea la carrera universitaria.

La Embajada agregó que, como parte del proceso de selección, los candidatos deberán presentarse a realizar una serie de exámenes académicos, también variables en cantidad y tipo de evaluación de acuerdo con la carrera escogida. Esas pruebas se realizarán los días 13 y 14 de junio.

Toda la información de ambas becas (requisitos, formularios y documentos de referencia) pueden consultarse en estos enlaces: beca técnica y beca pregrado.