Iglesia católica envía última propuesta sindical al Gobierno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los sindicatos del Magisterio Nacional llevaron a las manos del arzobispo de San José, José Rafael Quirós, el texto definitivo que pondría fin a la huelga de los educadores, que se inició el 5 de mayo.

La entrega del documento se hizo en la sede de la Conferencia Episcopal, en Barrio México, San José. a las 8 p.m., según indicó el prelado y el texto ya se encuentra en Presidencia.

"Ya el Gobierno de la República tiene el documento, pero para no entorpecer el proceso, prefiero que sean ellos quienes se refieran a los cambios", dijo monseñor José Rafael Quirós.

El documento es la última propuesta que redactaron los sindicatos con la mediación de la Iglesia católica e incluye los cambios de fechas y puntos específicos que discutieron las asambleas de educadores, este lunes.

"Ya la mayoría de las bases lo aprobaron, el texto tiene que pasar por la mediación de la Iglesia católica que se encargará de presentar el documento al Gobierno de la República", expresó Gilberto Cascante, dirigente sindical de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE).

El Ministerio de Educación Pública (MEP) mantiene su posición de que los padres de familia deben enviar a los niños y jóvenes a las aulas, puesto que ya más de la mitad de los centros educativos están trabajando, al menos con un 50% de sus docentes.

La huelga se finalizaría hasta que Gobierno y sindicatos firmen el documento, que compromete al Gobierno de la República a hacer un pago expedito de los salarios adeudados. El texto también se acordó que no haya ningún tipo de sanción para los docentes que participaron del movimiento de huelga.